miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL SUEÑO DE LOS ALPES


La Meije desde el Lac du Goléon. Esta espectacular fotografía pertenece a un montañero francés cuyo Blog se titula JISSEBLOG y que he colgado aquí a la espera de su permiso expreso, por considerar la imagen como paradigma de la salvaje y genuina belleza-no exenta tampoco de la fascinación por lo terrible-que las góticas arquitecturas de los Alpes pueden transmitir al observador. ¡Cuánto daría por pasar aunque solo fuera una tarde sobre los prados junto a la cabaña!
Los últimos días, esta zona del apartado, ignoto y fotogénico Macizo de los Ecrins (cerca de Grenoble, y Parque Natural, por ende) se está convirtiendo en un proyecto cada vez más consistente de expedición y conquista para el próximo verano. Una manera como otra de celebrar mi cuadraguésimo cumpleaños sobre esta Tierra cada día más claustrofóbica. ¿Aparcaré mi caravana, junto a mi mujer y a mi hija, en los magníficos campings de La Grave? ¿Iré en plan estoico y expedicionario con mi hermano y David a coronar nuestro primer 4000 materializado en la vía clásica a La Barre des Ecrins? ¿Subiremos al Pico Oriental de la más arriesgada Meije? No los se. Son proyectos-igual que los que compongo pensando en los Tresmiles-que me ayudan a pasar el largo invierno y a entrenarme con ilusión en las vecinas montañas de CAZORLA. Hay en Internet una buena cantidad de Sites y Blogs franceses (también españoles) en los que obtener información y deleitarse con estas imágenes.

1 comentario:

  1. Demasiado lejos para mí, así que también es un sueño ansiado: un cuatromil.Tal vez ya se me pasó el tiempo soñándolo y ahora me resigno al confirmar mis nulas posibilidades. Si puedes hazlo y nos lo cuentas.
    Un abrazo, y... suerte!

    ResponderEliminar